Hace 3 meses en

Leonel Fernández: “Hoy será un día histórico”

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, definió este día como histórico en el que dos millones de dominicanos manifestarán su apoyo a democracia y el respeto a la Constitución. En un post que compartió a través de Twitter el expresidente Fernández afirmó: “Hoy será un día histórico, en el que más de dos millones de dominicanos manifiestan su apoyo a nuestra causa, que es la causa de la democracia y del respeto a la Constitución. ¡La causa del pueblo!

Hace 3 meses en

Vicepresidencia y el Infotep preparan más de mil jóvenes para el empleo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, valoró este martes el esfuerzo y la dedicación de mil ochenta y seis jóvenes en condición de vulnerabilidad de varias comunidades de San Cristóbal, que fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través del programa Progresando Unidos.

Hace 4 meses en

Ángel Canó asegura energía renovable afianzaría seguridad energética de RD

Durante un conversatorio organizado por Centro de Gobierno, Empresa y Sociedad (CEGES) del INTEC, autoridades del sector energético, diplomáticos y académicos analizaron el futuro de la energía renovable en República Dominicana. La situación del cambio climático, el impacto de la dependencia de país de los combustibles fósiles, que demanda altos recursos del Estado, son “motivos más que suficientes” para mirar las energías renovables como opción para la seguridad energética de la nación.

Hace 4 meses en

Hipólito reclama combatir actos de corrupción

El expresidente Hipólito Mejía prometió ayer que de resultar electo en las elecciones del 2020 enfrentará la corrupción, la impunidad, así como la falta de empleos, y actuará con transparencia, evitará los robos, adoptará medidas para proteger la seguridad ciudadana y al medio ambiente. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) trató el tema durante un acto de apoyo a su precandidatura en Santo Domingo Este, durante el cual afirmó que la política es para servir a los ciudadanos y solucionar sus necesidades.

Hace 4 meses en

Juan Luis Guerra: “El merengue y la bachata viven un resurgir”

El merengue y la bachata viven un resurgir por el hecho de que artistas de la nueva generación se están interesando por ambos géneros, dijo el cantautor Juan Luis Guerra al participar como invitado especial en “Preguntas y respuestas con una leyenda” (”The Legend Q&A”), durante la edición de este año de la Semana de la Música Latina de Billboard.

Hace 4 meses en

Desmantelan banda robaba motocicletas

Miembros de la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional desmantelaron una banda de haitianos y dominicanos que sustraía motocicletas de distintos calibres y que luego vendía en Haití. La banda, de la que formaba parte una mujer identificada como Chaunette Antoine, de quien se dijo era la encargada de ocultar las motocicletas robadas, operaba en distintos lugares de los municipios Santo Domingo Este y Oeste.

Hace 4 meses en

“Dimos un ejemplo, ya pacientes saben que agredir un médico tiene consecuencias”

El doctor José Aponte es callado, y al extremo. Le gusta más observar que activar la lengua. Tiene una inteligencia supina que le viene de su pasado campechano, de la sabia de los árboles y los campesinos que creen más en la forma de la luna que las complicadas tecnologías de este tiempo. Como gremialista, gerente en salud y ortopeda de años de ejercicio, sabe los hilos que se mueven frente y detrás de los ojos del sistema. Por eso, se mostró como soldado implacable en la lidia y ecuánime en el respeto a las leyes del poder. Cuando un paciente y familiares agredieron al personal de seguridad e hirieron un médico residente, actuó como el Jarvert de Los Miserables, pero se recogió como lo hizo Fouché al mínimo olfato de la neblina cortesana.

Hace 4 meses en

PRM inicia acciones “para detener control dictatorial del PLD”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió hoy realizar un conjunto de iniciativas para defender la institucionalidad democrática y rechazar las pretensiones de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de someter a la sociedad dominicana a un control dictatorial, que empezó por reflejarse en la subordinación al Poder Ejecutivo de los poderes legislativo y judicial, y otras entidades relacionadas con las áreas electoral y de control de los fondos públicos.