Hace 3 meses en

Reuters: El director de la empresa militar Blackwater impulsa un plan para formar un ejército privado al servicio de Guaidó

Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Hace 3 meses en

Descubren que una medicina ya en venta podría bloquear la propagación del cáncer

La multiplicación de las células cancerosas podría ser prevenida usando una droga disponible en el mercado, según los resultados de las pruebas con ratones realizadas por un equipo de científicos de la Universidad Purdue (West Lafayette, EE.UU.), publicados recientemente en la revista Cancer Research.

Hace 3 meses en

India: Se suicidan 21 estudiantes tras reprobar un examen

En el estado indio de Telangana, ubicado en el centro de la India, 21 estudiantes se quitaron la vida desde el 18 de abril, cuando la Junta de Educación Intermedia anunció los resultados de un examen de acceso a la universidad, informa el periódico local India Today. Supuestamente, en algunos casos la causa de tantos exámenes reprobados sería un error técnico en el sistema de evaluación. Entre los últimos casos de suicidios confirmados se encuentran un joven que se tiró debajo de un tren y una estudiante que se prendió fuego. Según la Policía local y los padres, los estudiantes estaban muy deprimidos tras de conocer los resultados del examen.

Hace 4 meses en

Asesinan a una alcaldesa mexicana en el estado de Veracruz

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa del municipio Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz (México), fue asesinada el miércoles por la noche en un ataque armado, según informó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Hace 4 meses en

Primer apretón de manos entre Vladímir Putin y Kim Jong-Un

Ambos líderes expresaron la esperanza de que esta reunión sea beneficiosa para el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Corea del Norte. La primera cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se lleva a cabo este jueves en la ciudad rusa de Vladivostok. La reunión se realiza en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki. Tras su llegada al campus, Kim fue recibido con un apretón de manos por parte de Putin.