Publicidad

Permiso para Uso, Instalación o Adaptación de Luces de Alta Luminosidad, Intensidad y LED

Para porder obtener el permiso para uso de Luces de Alta Luminosidad LED, acceder al siguiente enlace https://servicios.intrant.gob.do/permisoluz

Santo Domingo, 05 agosto 2018.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), emitió una resolución en la que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad y de Diodo de Emisión de Luz (LED) en vehículos de motor que circulen por las vías públicas del país, con el objetivo de reducir la cifra de siniestros viales.

Permiso

La institución autorizará a los propietarios de vehículos motor para competencias y eventos deportivos, el uso mediante un permiso que se solicitará en el enlace del portal institucional https://servicios.intrant.gob.do/permisoluz, el cual contendrá las siguientes informaciones:

“El permiso indicado, no será válido para transitar en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, calles en zona rural o urbana, donde deberán estar cubiertos por un protector que evite la emisión de las referidas luces en dichos lugares”, especifica la resolución.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Notas Importantes

Permiso válido solo para actividades deportivas y/o rally.

Los montos de esta solicitud no serán reembolsados.

Ver Nota de Prensa Completa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) DIGESETT, junto al Ministerio Público, puso a disposición una página de Internet el servicio de consulta donde los ciudadanos podrán verificar si tienen multas de tránsito pendientes.

Las personas que deseen verificar su estatus sólo deberán seguir estos pasos:

  1. Acceder al enlace https://multas.pgr.gob.do
  2. Colocar su número de cédula
  3. Al ingresar su cédula le desplegará si tiene o no pago de multas pendientes.
  4. Si tiene, deberá dirigirse a las oficinas de Banreservas, pagar la multa, y con el recibo, solicitar el retiro de la base de datos de infracciones en la oficinas de AMET. Si la multa por la información cometida es por luz roja, deberá, luego de pagar, tomar una charla antes de que le retiren la multa.

Ver Tarifario de Multas de Amet

Sugerir Contenido a Dominicana.do

Ayudanos a ser el mejor espacio para facilitar la búsqueda a la comunidad virtual dominicana y matenerla informada de los últimos acontecimientos.

Publicidad

Memes, Caricaturas, Instagram, Whatsapp, Humor Dominicano, Turismo Dominicano, Farándula, Dominicanadas