Municipal.do

Resumen Municipalidad Dominicana

Beta
Hace 11 meses en Sicario

El juez de Atención Permanente de Santiago dictó sentencias de 9, 12 y 18 meses de prisión preventiva para tres hombres señalados de pertenecer a una red involucrada en narcotráfico, lavado de activos y sicariato. Estos arrestos se llevaron a cabo como parte de la Operación Halcón IV. Daniel Alfredo Paulino Cáceres cumplirá los 18 meses de prisión en la cárcel de Santiago, Fernando Divari Cruz Valerio cumplirá 12 meses en la cárcel de Moca, y Charles Wilson Mosquea Ovalles cumplirá 9 meses en la cárcel Vista Del Valle, San Francisco de Macorís. Durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, se encontraron y confiscaron diversas pruebas que vinculan a estos individuos con delitos como tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios, lavado de dinero, sicariato y secuestro. Según informaron las autoridades, durante la intervención en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, se detuvo a Daniel Alfredo Paulino Cáceres, a quien se le confiscaron 14 paquetes de cocaína con un peso total de 16 kilos, así como una pistola Glock de 9 milímetros. Además, se incautó la suma de $994,000 pesos y $3,127 dólares estadounidenses en efectivo. Se encuentra prófugo de este allanamiento un importante miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López (conocido como “el Menor”). En otro allanamiento en la cárcel Concepción de La Vega, se confiscó la cantidad de 2,098,540.00 pesos en efectivo. Además, durante un allanamiento en los Cerros de Gurabo en Santiago, se detuvo a Fernando Divari Cruz Valerio, a quien se le encontró una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.

Hace 11 meses en Sicario

Montecristi – Se encuentra gravemente herido en el hospital Padre Fantino de esta ciudad, el nombrado José Manuel Cuello Tatis (Alias Kimba), de 45 años de edad, quien la tarde del sábado recibió alrededor de 10 disparos de arma de fuego, por parte de desconocidos que viajaban a bordo de una jeepeta color negro sin más datos sobre ese hecho. Kimba es oriundo del barrio las Flores de Montecristi, y en varias ocasiones ha estado detenido acusado de cometer diferentes delitos. José Manuel Cuello Tatis recibió los disparos momentos que transitaba en una motocicleta en la calle José Reyes, casi esquina 27 de Febrero del barrio las Flores en la ciudad San Fernando común cabecera de la provincia Montecristi. Desde la jeepeta en marcha, los desconocidos realizaron los disparos que alcanzaron a Cuello Tatis (Kimba), además de que provocaron daños a varios vehículos estacionados en un taller de mecánica, según narraron los vecinos donde ocurrió el hecho de sangre.

Hace 11 meses en Sicario

Las prácticas resultantes de sus pugnas y las disputas por el control del mercado de tráfico de drogas, siguen siendo los asesinatos, unos encargos fatales que son encomendados a sicarios. Las pugnas y disputas de poder por el control del tráfico de drogas en la República Dominicana sigue el mismo patrón de otros capos de países de Latinoamérica, donde se cometen múltiples asesinatos entre bandas rivales, encomendados a sicarios. El caso más reciente es el de las estructuras del microtráfico encabezadas por Joel Ambioris Pimentel García, de alias “La J”, y José Hamilton Ureña, o bien su mote “Nino come mezcla”, ambas perseguidas a través de la Operación Halcón IV, y aquellos ubicados en el exterior. Estos mantienen una guerra abierta por el control del microtráfico en la región del Cibao, a quienes se les atribuyen muertes de varias personas, cuyos ejecutores fueron sicarios a sus servicios, con colaboración de miembros de organismo investigativos del Estado, para protegerlos. A Pimentel García, señalado como la persona que amenazó de muerte al hijo de la procuradora Miriam Germán Brito, se le atribuye ser el dueño de la mayoría de los puntos de drogas de Santiago. Pimentel García, que tiene tres sometimientos por narcotráfico en los archivos de la DNCD, logró estructurar una red de sicarios y controlaba numerosos negocios que funcionan en varias cárceles del país, al igual que “Nino come mezcla”. SECUELAS DE LAS PUGNAS Otros enfrentamientos entre bandas rivales que han ocurrido en el país son las de Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino); el fallecido Manuel Mesa Beltré (El Gringo), y César Emilio Peralta (César el Abusador), este último extraditado de Colombia a Estados Unidos. Igualmente, el comerciante monteplateño Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) y Pascual Cabrera, quienes guardan prisión en el país por narcotráfico y lavado de activos. Sus enfrentamientos han provocado las muertes de miembros de las bandas rivales. EL CHINO Y EL GRINDO Mesa Beltré, condenado en mayo de 2019 a 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de activos, mantenía un enfrentamiento violento con Cordero Martínez, por la muerte de varias personas. Mesa Beltré, acusaba a El Chino de haber ordenado la muerte de su hermano Silverio Mesa Beltré, ocurrido en noviembre de 2017 en la urbanización Ralma, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este. Silverio Mesa Beltré era, presuntamente, el contable de la red que comandaba El Gringo, tras su separación de El Chino.

Hace 11 meses en Sicario

Santo Domingo.- Dentro del reforzamiento de las acciones combinadas para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 257 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta desarrollada próximo a las costas de la provincia de Pedernales. Las autoridades dominicanas, tras recibir informaciones de inteligencia, montaron un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre, para atrapar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de presuntas sustancias controladas. Luego de iniciada la operación, equipos tácticos y de reacción, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Alto Velo, de la referida provincia, a tres individuos a bordo de la embarcación, en cuyo interior se ocuparon varios sacos conteniendo los paquetes de la sustancia. Al abordar la lancha, sin nombre ni matrícula, de unos 23 pies de eslora se arrestaron a tres dominicanos y se ocuparon en su interior cuatro pacas, y otras seis, fueron recuperadas de las aguas del mar Caribe, luego de ser lanzadas por los individuos cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Hace 11 meses en Sicario

La operación Halcón IV puesta en marcha el pasado martes contra distintas estructuras del crimen organizado ha destapado una caja de pandora, que cada día trae a la luz nuevos personajes claves en la investigaciones que aparentemente operaban en el país desde un largo tiempo. Con el despliegue de Halcón IV inmediatamente el nombre de Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, tomó popularidad en la ciudadanía por figurar como cabecilla de una red criminal que controla el nuevo sistema penitenciario del país, dejando en un segundo plano al también perseguido José Hamilton Ureña, alias “Nino Come Mezcla”.

Hace 11 meses en Sicario

Moradores del callejón Los Jorge de Licey al Medio dijeron sentirse atemorizado tras un tiroteo la noche del domingo pasado con un saldo de tres personas heridas de bala mientras compartían en un colmado. La Policía Nacional identificó a los heridos de bala como Víctor Antonio Marte Peralta, de 37 años de edad; José Francisco Antonio Quezada, de 32 años; y Wilfri Medidie, de 39 años, este último de nacionalidad haitiana. Según cuenta la parte policial, dos tiradores llegaron a la escena del crimen (colmado Ely) a bordo de un carro marca Toyota Camry, color dorado, año 1995, desde el cual, sin mediar palabras, dispararon contra todas las personas presentes.

Hace 1 año en Sicario

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, coordinados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 531 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia San Pedro de Macorís. Las Fuerzas de seguridad de República Dominicana, tras recibir informes de inteligencia, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias controladas, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra.

Hace 1 año en Sicario

El Ministerio Público informó que fue extraditado desde Colombia el ciudadano dominicano Manuel Alejandro Puig Pérez, vinculado al entramado de lavado de activos del narcotráfico desmantelado en el mes de octubre del año 2021 con la Operación Larva. Puig Pérez había sido arrestado en Colombia y se encontraba guardando prisión en esa nación a la espera de su extradición a la República Dominicana. Las autoridades explicaron mediante un comunicado de prensa que el extraditable fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltado por miembros de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-Interpol), en Santo Domingo. Informaron que su arresto se produjo mediante la orden judicial NO.01078-2021-TAUD-2722.

Hace 1 año en Sicario

La Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresó este martes a un hombre de 42 años de edad, en el sector La Caleta, municipio Boca Chica. Se trata de Adres Antonio Martínez (Lindo) de 42 años de edad, a quien según la entidad del orden le ocuparon mediante un allanamiento, un fusil marca Colt Cal 5.56, dos cargadores, 96 cápsulas para el mismo. También dos balanzas, dinero en efectivo y diferentes tipos de drogas.

Hace 1 año en Sicario

Luis Feliz Camilo murió por un disparo cuando llegó junto a su familia desde Estados Unidos en un vuelo por Santiago de los Caballeros Fue arrestada esta madrugada una sexta persona involucrada en la muerte del niño de 9 años de edad en medio de un atraco registrado la tarde del miércoles en la Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros. Se trata de Tomás Espinal Morel (Tomasito). Con este apresamiento suman seis los involucrados en la muerte del menor. Según las investigaciones policiales, "Tomasito" fue quien coordinó todo, quien ubicó la víctima y siempre estuvo en contacto con los que dispararon a la familia hasta alcanzar al menor. Luis Feliz Camilo murió por un disparo cuando llegó junto a su familia desde Estados Unidos en un vuelo por Santiago de los Caballeros. Las autoridades han informado que el hecho ocurrió al mediodía del miércoles, cuando el vehículo en que iba el menor fue atacado a tiros por los atracadores. Una bala alcanzó al pequeño de nueve años.

Hace 1 año en Sicario

Con una relación desde la infancia, Dennis Goedee –uno de tres peligrosos fugitivos holandeses apresados este fin de semana en República Dominicana- era confidente y socio de crimen del considerado enemigo público número uno de los Países Bajos, Ridouan Taghi. Ambos mantuvieron y organizaron una red de tráfico de cocaína. Este lazo criminal se detuvo con el apresamiento de Taghi en 2019, arrestado en una lujosa residencia de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, pero los medios holandeses dan cuenta que la amistad entre ambos parece haberse tambaleado en 2015 cuando Taghi arremetió contra Goedee por su intención de liquidar a su rival Karim Bouyakhrichan, hermano del criminal Samir Bouyakhrichan, asesinado en España en 2014. Y fueron estos mensajes mutuos, interceptados y descifrados de servidores informáticos, que dieron la constancia al Departamento de Investigación Criminal de Países Bajos de la sociedad entre ambos. La conversación interceptada se produjo el 19 de septiembre de 2015, ocho días después de que se informara en medios dominicanos que Goedee fue detenido en Santo Domingo acusado de tráfico, mientras transportaba paquetes de drogas en vehículos de su propiedad.

Hace 1 año en Sicario

Los tres holandeses acusados de encabezar dos estructuras criminales de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos, eran seguidos desde hace seis meses por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser solicitados en extradición por las autoridades de su país. Los fugitivos, que fueron detenidos el fin de semana a partir de varios allanamientos en el Distrito Nacional, forman parte de las estructuras criminales conocidas como Mocro Maffia y No Limit Soldier.

Hace 1 año en Sicario

Santo Domingo.-Bienes y propiedades que sobrepasan los 300 millones de pesos, decomisaron en las últimas horas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, a tres holandeses integrantes de una red internacional de narcotraficantes. Informes obtenidos por periodistas de este medio indican asimismo que en diversos lugares del interior del país, las autoridades llevan a cabo amplios operativos desde las primeras horas de la mañana de hoy, en busca de más bienes comprados en el país por los tres extranjeros. Se trata de Dennis Goedee, Urvin Laurence Wawoe y Terence Ángelo Richard, quienes fueron detenidos ayer lunes, durante operativos simultáneos de la DNCD y el Ministerio Publico en los ensanches Quisquilla y Naco, quienes estaban siendo buscados. De acuerdo a los informes, los tres holandeses se encuentran en una celda de alta seguridad en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta tanto se realicen los preparativos para su extradición a su país natal, la Republica de Holanda. Las fuentes que ofrecieron detalles sobre los bienes que por más de 300 millones de pesos fueron incautados a la red de narcotraficantes holandeses, figuran dos lujosas residencias en Arroyo Hondo y dos apartamentos en el sector de Naco, Distrito Nacional. Figuran además dos fincas en el municipio de Monte Plata, con decenas de cerdos y vacas, en una de ellas con quince empleados la mayoría de ciudadanos haitianos, así como un centro de monitoreo con cámaras instaladas en diversos puntos de la propiedad.

Hace 1 año en Sicario

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, admitió este viernes que la ciudad de Santo Domingo es un “gran desorden” y aseguró que para resolverlo urge contar con recursos económicos, pero sobre todo, con el respaldo del sector empresarial y la sociedad civil. La ejecutiva municipal se expresó en esos términos previo a la firma de un acuerdo con el reconocido arquitecto español Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli y la Ciudad con miras a desarrollar y organizar la capital dominicana. Mejía consideró que las autoridades no pueden permitir que el trabajo cotidiano impida planificar la ciudad a mediano y largo plazo, porque de esa manera las soluciones se tornan cada vez más difíciles.

Hace 1 año en El Día

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Robert Arias, acusó al alcalde Manuel Jiménez de actuar «de manera abusiva y discriminatoria al retirar y destruir la publicidad exterior de apoyo al Plan Nacional de Crecimiento que promueve esa entidad política, a pesar de que ha permitido, desde hace más de seis meses, una campaña masiva de propaganda colocada por la Fuerza del pueblo». Arias, quien también es presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y delegado técnico ante la Junta Central Electoral, informó que ha presentado una queja formal ante la alta dirección del PRM en interés de lograr que Jiménez “reponga sin ninguna dilación nuestra publicidad del Plan Nacional de Crecimiento del PRM y reponga los muebles urbanos de publicidad informativa (MUPI) destruidos”. Explicó que la publicidad alusiva al Plan Nacional de Crecimiento, invitando a los ciudadanos a inscribirse en el PRM, estaba colocada en parada de autobuses, en muebles urbanos de publicidad informativa de la empresa Vallas Reales, mediante 20 vallas en 10 puntos del municipio de Santo Domingo Este.

Hace 1 año en Listín Diario

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, reaccionó este viernes a las imágenes que han sido virales a través de las redes sociales, donde una joven denunció haber sido herida con una piedra por un limpiavidrios en la calle Olof Palmer, esquina Núñez de Cáceres del Distrito Nacional. Según declaraciones de la víctima, el hecho se produjo luego de que se negara a que limpien el cristal de su vehículo debido a que no tenía monedas suficientes para pagar, el agresor reaccionó de manera negativa y lanzó una piedra que quebró el cristal delantero y le ocasionó una herida en la cabeza. El día de hoy, sin referirse a la resolución de la Sala Capitular que prohíbe la existencia de los limpiavidrios en las calles, la alcaldesa del Distrito indicó que la Policía Nacional tiene su atención en el caso y ha emitido un anuncio donde afirman estar a la espera de que se presente una denuncia formal por parte de la víctima.

Hace 1 año en Sicario

Santiago.- Crece la preocupación en representantes en materia de seguridad y de asuntos comunitarios de Santiago ante el incremento de los hechos de criminalidad, que se han registrado en las últimas semanas. Los comunitarios ven que un cambio en la dirección de la Policía Nacional, no es la solución. Para el jurista Juan Carlos Ortíz experto en materia de Seguridad entiende que la muerte de Ana Francisca Gómez de Amaro el pasado viernes en manos de presuntos sicarios despertó las alarmas al problema que sigue latente. Entiende que la población debe trabajar en conjunto con la policía porque por si sola la institución no podrá aunque esté sometida a procesos de reforma En tanto, Ermes Batista presidente de la federación de juntas de vecinos de Santiago cree que el cambio de un nuevo director de la policía en la provincia no es solución a estos males.

Hace 1 año en Sicario

La mujer asesinada en Santiago por dos sicarios a bordo de una motocicleta estaba vinculada con la red de narcotráfico del denominado caso Falcon, una de las principales estructuras de narcotráfico radicada en Santiago. Fuentes de seguridad informaron a EL DÍA que la mujer es familia de uno de los capos mejicanos que forman parte de la red que fue develada en 2021 gracias a una investigación realizada en colaboración con varias agencias de Estados Unidos, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de control de drogas. La mujer identificada como Ana Francisca Gómez de Amaro fue asesinada por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y la interceptaron mientras ella se encontraba en su vehículo, un carro BMW blanco, en la concurrida avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.

Hace 1 año en Sicario

Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, apresaron a tres hombres que eran buscados por el homicidio contra dos personas, en dos hechos cometidos por separado, uno en la provincia La Vega y otro en Santiago de Los Caballeros. También detuvo otro hombre por el robo a una estación de combustible en el municipio de Baní, provincia Peravia. En el distrito municipal Don Juan en Barranca de la provincia de La Vega, fue apresado Francisco Wilson Marte Concepción y Ledwin Jesús Vásquez Gil (Led), ambos de 22 años, acusados de ultimar por herida corto punzante con un arma blanca a Manuel Antonio Pimentel García (Pupi) de 28. En otro orden se informó sobre el apresamiento a Nelson Sánchez, en el municipio de Baní, quien era buscado por el robo de combustible a una estación donde laboraba como seguridad nocturno.

Hace 1 año en Sicario

Santo Domingo.- En una operación conjunta que duró más de 20 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 321 paquetes presumiblemente cocaína y diez pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana, en medio de un operativo realizado en las costas de la provincia de Barahona. Según un comunicado de la DNCD, las unidades tácticas y de reacción, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de interdicción aérea, terrestre y marítima, en contra de varios individuos que a bordo de una lancha rápida, pretendían introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de presuntas sustancias controladas.

Hace 2 años en Diario Libre

El presidente Luis Abinader decidió cambiar en su mandato la estructura que manejó la comunicación oficial que prevaleció en las últimas décadas al crear el Sistema de Comunicación Gubernamental, bajo el control de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM).

Hace 2 años en Diario Libre

Cristal (nombre ficticio) comenzó a tener dolores cerca de las 6:00 de la mañana del 29 de mayo de este año. Cada vez fueron más fuertes y frecuentes. Dos horas más tarde, llegó a un centro de salud privado, donde se le informó que dilató cuatro centímetros y que ese día tendría a su bebé, aunque no había roto fuente.

Hace 2 años en Nuria Piera

Dando continuidad a la Operación Anti Pulpo, el Ministerio Público ejecutó el miércoles más de 20 allanamientos en diferentes lugares del Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, vinculados al entramado de corrupción y lavado de activos encabezado por Alexis Medina Sánchez.

Hace 2 años en Nuria Piera

La presencia de una bruma de Polvo del Sahara sobre el país, causante de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, es inusual en esta temporada y se podrían registrar temperaturas máximas entre 35 y 36 grados Celsius, con sensaciones térmicas entre los 45 y 46 grados, de acuerdo con pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Hace 2 años en Diario Libre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, España, a través de la Concejalía de Cultura, presentó este miércoles un mural gigante en homenaje a los músicos que actúan en la calle y, en especial, al trompetista dominicano Nilo Caparrosa, fallecido el pasado mes de marzo y que durante cerca de una década amenizó las calles de la capital.

Hace 2 años en Nuria Piera

Los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov se preparan para hacer este viernes una de dos caminatas espaciales de unas siete horas fuera de la sección rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Hace 2 años en Diario Libre

Surangi, de 25 años, dio a luz a elefantes gemelos este martes en el orfanato de Pinnawala, en Sri Lanka. Se trata de dos pequeños machos sanos, un hecho muy poco común en cautiverio, indicaron las autoridades locales.

Hace 2 años en Nuria Piera

Uno de los temas principales para los gobiernos que han cursado en la República Dominicana en los últimos 24 años es el mantener el correcto desempeño de la Policía Nacional. Sin embargo, como en América Latina y el Caribe, los dominicanos mantienen una percepción negativa sobre la institución encargada de velar por el orden en el país pese a los esfuerzos para que se revierta.

Hace 2 años en Twitter

El mayor general Juan Manuel Mendez explicó que al momento de grabar ese video estaba conversando con su esposa, quien tiene un salón de belleza y que el video se lo enviaron a una persona que lo difundió.

Hace 2 años en Remolacha

El noveno pedido de estado de emergencia quedó sobre la mesa, en un hecho que ocurre por primera vez en el actual tren legislativo, luego de que no votaron la cantidad mínima de diputados establecida para tomar una decisión.

Hace 2 años en Nuria Piera

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) informa el incremento de RD$ 350 por saco a partir de esta semana para un precio final de dos mil 150 pesos el saco de harina, lo que podría ocasionar el aumento del pan.

Hace 2 años en Nuria Piera

El especialista en legislación de tránsito y transporte terrestre y quien presidió la comisión de antigua Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Misael Valenzuela Peña, indicó que el joven Jorge Suriel, señalado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), como infractor de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por haber expresado en su cuenta de Twitter que había conducido ebrio en una demarcación de la provincia Santiago, no enfrentará ningún tipo de pena en materia de tránsito.

Hace 2 años en Diario Libre

Un usuario de la red social Twitter residente en Santiago de los Caballeros escribió en una publicación de Twitter la situación que habría vivido durante el pasado fin de semana y se lo achacó al estado de embriaguez que definió como “dito jumo”. Para mala suerte suya, la cuenta de redes sociales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) estaba pendiente e informó a la comandancia regional para que persiga el caso.

Hace 2 años en Nuria Piera

El comunicador Miguel Ortega, quien hasta hace poco fungía como director de Radio Televisión Educativa, depositó este lunes en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental que dirige la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosh, unos supuestos audios en el que un funcionario del Ministerio de Educación (Minerd) identificado como Luis Lebron, le propusiera un negocio ilegal, lo que habría provocado su renuncia.

Hace 2 años en Nuria Piera

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, valoró en un discurso que Ortiz Bosch es un “referente moral” para el pueblo dominicano y destacó que “puso los intereses del país por encima de sus intereses personales”.

Hace 2 años en Nuria Piera

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Gobierno, y en especial a la Procuraduría General de la República (PGR), investigar las causas del asesinato del Mayor del Ejército Nacional, José Antonio Santana de la Cruz, escolta del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien perdió la vida esta madrugada junto a otra persona en la comunidad Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.

Hace 2 años en Listín Diario

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, convocó a todos los fabricantes y desarrolladores de sistema de transporte ferroviario a manifestar interés para participar en el proceso de consulta del pliego de condiciones para la "fabricación, suministro, instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento y financiamiento del componente electromecánico de los sistemas de transporte ferroviario de las ciudades de Santo Domingo y Santiago".

Hace 2 años en Nuria Piera

La diputada Priscila D’ Oleo, quien denunció el martes 3 del presente mes en el Congreso Nacional, que el ministro el Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, cobra dos salarios públicos, nunca se retractó públicamente de la acusación.

Hace 2 años en Nuria Piera

República Dominicana es uno de los países que actualmente experimenta una estabilidad socio-económica a diferencia de otros países caribeños como Haití, Cuba, Venezuela y Colombia.

Portadas Dominicanas del Martes 28 de Mayo, 2024

Empienza el día con tus Portadas Favoritas. Edición Impresa, Diarios Dominicanos y Portadas Dominicanas.


Warning: Attempt to read property "ID" on string in /var/www/dominicana.do/public_html/wp-content/themes/a/inc/mobile-portadas-victor.php on line 143

El Caribe

Diario Libre

La Información

El Nuevo Diario

El Nacional

El Caribe

Listín Diario

Diario Libre

El Día

La Información

El Nuevo Diario